El petróleo Brent sube un 0,48 % y cierra en 63,73 dólares

Londres.- El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,73 dólares, un 0,48 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,31 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 63,42 dólares.

Las expectativas de que Rusia acepte extender la próxima semana la congelación de la producción de crudo más allá del primer trimestre de 2018 impulsó durante la jornada el precio del petróleo europeo, según los analistas.

El foco del mercado continúa situado en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevista en Viena el próximo jueves, en la que el cártel y otros diez grandes productores evaluarán extender la congelación de sus extracciones.

El precio del Brent cerró la semana con un avance acumulado del 1,77 % respecto a la apertura del lunes, cuando marcaba 62,62 dólares por barril. EFE

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba