El petróleo Brent sube un 0,42 % y cierra en 66,72 dólares

Londres.- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,72 dólares, un 0,42 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con una subida de 0,28 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 66,44 dólares.

El barril de Brent, que en la cotización electrónica de los días festivos navideños llegó a 67,02 dólares, cotizaba a 66,78 dólares a las 19.23 GMT de hoy y se mantuvo por encima de los 66 dólares durante la jornada.

Los analistas atribuyen la tendencia alcista del crudo europeo al optimismo de los inversores tras el anuncio del Gobierno chino de un aumento de las cuotas de importación de petróleo de cara a 2018.

En los últimos días, impulsaron también la cotización del Brent una avería, ya arreglada, en el oleoducto Forties del mar del Norte y problemas de suministro desde Libia, así como la expectativa de un descenso en el número de pozos activos en Estados Unidos. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba