Petroecuador se decidió por oferta de Hispana y Latina para contratar seguro

Por una oferta conjunta, presentada por las aseguradoras Hispana y Latina, se decidió la estatal petrolera Petroecuador para contratar una póliza de seguro de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima.

A través de un comunicado, la estatal petrolera indicó que la oferta conjunta planteada por Hispana y Latina es de $ 53,45 millones y el plazo de ejecución de la póliza es de 730 días.

Petroecuador mantenía una póliza con Seguros Sucre, que vence mañana.

“Esta alianza empresarial se concreta en el marco de la declaratoria de emergencia resuelta por Petroecuador, como alternativa para garantizar que los bienes de la estatal petrolera cuenten con la respectiva póliza de seguro para todo tipo de riesgos”, resume el comunicado de la estatal.

Además, indicó: “este es un hecho sin precedentes que evidencia el manejo responsable de los recursos que administra EP Petroecuador. Los procesos de contratación pública que impulsa la actual administración de esta empresa, se realizan con transparencia y apegados a la normatividad vigente, cuidando los recursos que pertenecen a todos los ecuatorianos”.

El pasado martes, Petroecuador declaró la emergencia después de haber proclamado desierto el concurso que se había llevado adelante desde septiembre anterior.

Y dos días después el Servicio de Contratación Pública (Sercop) recordó a Petroecuador que “las situaciones de emergencia son aquellas generadas por acontecimientos graves tales como accidentes, terremotos, inundaciones, grave conmoción interna, inminente agresión externa, guerra internacional, catástrofes y otras que provengan de fuerza mayor”.

 

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba