Petroecuador invierte cerca de USD 3 millones para el manejo integral de Refinería Esmeraldas

En cumplimiento a la Política de Seguridad, Salud, Ambiente, Responsabilidad Social y Plan de Manejo Ambiental, la Empresa Pública Petroecuador suscribió un contrato con la empresa Incineración Residuos Tóxicos Peligrosos (Incinerox Cía. Ltda.), para la prestación del “Servicio técnico especializado de manejo integral de residuos y desechos peligrosos y/o especiales generados en Refinería Esmeraldas”, por un valor de USD 2’981.870,40 y con un plazo de ejecución de 730 días.

El Gerente General (S) de Petroecuador, Gonzalo Maldonado, indicó que la empresa Incinerox Cía Ltda., dispone de la licencia respectiva como gestor ambiental, otorgada por el Ministerio de Ambiente y Agua, lo que permitirá una gestión y tratamiento ambiental responsable para aproximadamente 7.400 toneladas de residuos y desechos generados en las actividades operativas de este centro refinador, dando cumplimiento a la normativa ambiental vigente.

Añadió que al momento, la empresa inició las actividades de embalaje, etiquetado, transporte y disposición final para los diferentes residuos y desechos de Refinería Esmeraldas. A través de este servicio se gestionarán de forma integral 21 tipos.

Esta actividad se reporta periódicamente a la autoridad ambiental ya que forma parte del plan de manejo de residuos peligrosos de Refinería Esmeraldas y es complementaria a la exportación de 3.247 toneladas de sosa cáustica gastada y dietanolamina en agosto de 2020, a Europa para su tratamiento, esta labor la realizó mediante contrato con el Consorcio Suez Ecuambiente.

Adicionalmente, se realiza el monitoreo ambiental constante de las operaciones de Refinería Esmeraldas, a través de laboratorios acreditados de conformidad con el plan de manejo ambiental de EP Petroecuador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba