Petroecuador controló fuga de crudo en el Terminal de Balao, Esmeraldas

La fuga de crudo ocurrida en el Terminal de BalaoEsmeraldas, fue controlada en su totalidad, así lo dio a conocer EP Ptroecuador la tarde de este jueves 22 de septiembre de 2022.

Según detalla la empresa estatal, la fuga de crudo ocurrida este jueves aproximadamente a las 05:30 fue ocasionada por una falla en una tubería en el Terminal Marítimo de BalaoEsmeraldas.

La Gerencia de Transporte de EP Petroecuador asegura que la fuga “ha sido controlada en su totalidad, en un diámetro de 100 metros, en tierra” y que “no se han registrado afectaciones a ninguna fuente de agua, ni a propiedad privada”

La petrolera estatal informó también que en cuanto el producto se acumuló dentro de las instalaciones del Terminal de Balao, “se activó un plan de contingencia” en el que trabajó personal de la planta, Refinería de Esmeraldas y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Alrededor de 40 personas de las áreas técnica, ambiental y de seguridad industrial junto con camiones cisterna y otros equipos se encuentran trabajando en la limpieza del área afectada.

El personal también trabaja para reparar la falla de la tubería, “cuyo tramo se encuentra soterrado”.

EP Petroecuador segura que la falla registrada en el Terminal de Balao no afecta al abastecimiento de productos para las zonas norte y sur del país.

 

Fuente: El Comercio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio