Petroecuador adjudicó la importación de 1’890.000,00 barriles de Cutter Stock

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la compañía Freepoint Commodities LLC., la importación de 1’890.000,00 barriles de Cutter Stock, la cual ofertó un diferencial de más 5,88 USD/BL (más cinco dólares de los Estados Unidos de América con ochenta y ocho centavos por barril).

De las 32 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron seis (6) excusas y cuatro (4) ofertas válidas de las compañías: Freepoint Commodities LLC., Glencore Ltd., Trafigura Pte. Ltd. y Vitol Inc. El marcador internacional usado para esta licitación es el Midpoint of Platts US Gulf Coast N° 2 Prompt Pipeline Assessment.

La comisión de apertura de ofertas para este concurso estuvo conformada por el Gerente de Comercio Internacional de la EP Petroecuador, representantes de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de la empresa pública, así como el representante de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec) y representantes de las compañías oferentes.

El volumen de Cutter Stock adjudicado llegará al país en nueve (9) cargamentos de 210.000 barriles +/- 2% cada uno. El primer cargamento arribará al país en marzo de 2020. Con esta importación, la EP Petroecuador suplirá la demanda de este derivado hasta agosto de 2020. (Petroecuador)

MÁS NOTICIAS:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba