Política

Petroamazonas solicitó aplazar el pago de su deuda en bonos hasta el 2021, por la emergencia sanitaria

La estatal Petroamazonas presentó este martes 28 de abril del 2020 una solicitud de consentimiento a los acreedores de deuda en bonos emitidos por la entidad.

Se trata de un mecanismo mediante el cual se propone a los tenedores de estos bonos aplazar el cobro de USD 175 millones de capital, que la petrolera debía pagar este año.

La propuesta de Petroamazonas es realizar esos pagos en el 2021 y durante este 2020 solo pagar intereses por USD 5,4 millones, explicó el Ministerio de Finanzas.

​El titular de Finanzas, Richard Martínez, detalló que si los acreedores aceptan la solicitud, el Gobierno usará esos USD 175 millones para enfrentar la crisis sanitaria por el covid-19. Según Finanzas, el pago del capital de estos bonos se retomará en 2021 en cuotas menores a las actuales.

Para concretar el proceso se requiere la aprobación del 75% de los acreedores. El plazo para que los tenedores de estos papeles respondan al pedido vence el lunes 4 de mayo del 2020.

Es la segunda vez en el mes de abril que el Gobierno busca esta opción de reperfilamiento o mejora en las condiciones de su deuda en bonos.

El pasado 8 de abril del 2020, el Ministerio de Finanzas realizó este pedido de aplazamiento en el pago de intereses de bonos que vencen entre el 2022 y 2030.

La mayoría de acreedores aceptó el pedido y Ecuador postergó el pago de estos intereses hasta agosto próximo.

Fuente: El Comercio
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar