Petroamazonas pagó la inversión que hizo el IESS para Pañacocha en 2010

La empresa pública Petroamazonas concluyó con el pago de $ 165 millones del Fideicomiso de Inversión del campo Pañacocha constituido el 1 de febrero de 2010 con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),  Petroecuador y Fiduciaria del Pacífico.

A inicios del año en curso, Petroamazonas desembolsó los últimos $ 19 millones, informó a EL TELÉGRAFO Álex Galárraga, gerente general de la petrolera. Los recursos que el IESS entregó tenían una tasa de interés de 5%, a siete años plazo con 12 meses de gracia. Fueron parte de los $ 292 millones invertidos para el desarrollo del campo Pañacocha, ubicado en Sucumbíos.

El 21 de diciembre de 2010 inició operaciones con 42 millones de barriles de reservas de crudo. La operación fue fuertemente cuestionada en su momento, ya que constituyó la primera ocasión que el Seguro Social incursionaba en negocios petroleros. Petroamazonas cumplió con esta obligación después de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le transfiriera $ 746 millones en diciembre de 2017 como ampliación a su presupuesto, indicó Galárraga.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/petroamazonas-pago-la-inversion-que-hizo-el-iess-para-panacocha-en-2010
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba