Petro debe explicar en 48 horas su llamado a coordinar “fuerzas populares”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, deberá responder al Consejo de Estado sobre las “coordinadoras de fuerzas populares” que le pidió organizar al magisterio, en cada municipio colombiano, en el contexto de las amenazas de un golpe en su contra, que ha denunciado reiteradamente.

La decisión se tomó luego de que la senadora derechista María Fernanda Cabal, acérrima opositora a Petro, introdujera en febrero pasado, ante el Consejo de Estado, una tutela en contra del mandatario por lo que escribió en una interacción de la plataforma X, ese mismo mes.

Al respecto, Cabal aseveró que espera respuesta porque “Petro no puede estar por encima de la Constitución y la Ley”.

En su publicación, el presidente le solicitó al magisterio colombiano que organizara “coordinadoras de fuerzas populares”, por lo que ahora tiene un plazo de 48 horas, desde la notificación del Consejo de Estado, para aclarar el alcance de su petición. Hasta el momento, el mandatario no ha ofrecido una respuesta.

En esa oportunidad, el jefe de Estado se refirió a la necesidad de mantener la movilización popular frente a las amenazas de golpe o de violencia en el país. Este llamado ha sido reiterado en distintas oportunidades.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio