Pervis Estupiñán jugó el partido completo en el triunfo de Villarreal

Villarreal dirá presente en la instancia de los 16 mejores de la UEFA Europa League tras haber superado a Salzburgo con un resultado global de 4-1. Tras haber hecho el daño en Austria, el elenco amarillo repitió victoria, esta vez por 2-1, y sacó boleto a los octavos de final.

En el elenco dirigido por Unai Emery fue titular el lateral izquierdo ecuatoriano, Pervis Estupiñán, quien jugó la totalidad del partido sobre el césped del Estadio de la Ceramica. El sudamericano de 23 años dio 29 pases totales para un 69% de efectividad y realizó tres entradas a la hora de marcar a sus rivales.

Pese a que el conjunto español empezó en desventaja a partir del gol del alemán Mergim Berisha, pero Gerard Moreno, el gran goleador del equipo, se encargó de revertir la historia.

El delantero, que lleva 14 tantos en La Liga y es el tercer máximo goleador de ese torneo detrás de Messi y Luis Suárez, igualó las acciones tras el pase de Paco Alcácer y, sobre el final del encuentro, no perdonó desde el punto del penal para asegurar el triunfo.

El arquero argentino Gerónimo Rulli salió desde el arranque, su compatriota Juan Foyth ingresó desde el banco y el colombiano Carlos Bacca se quedó sentado entre los suplentes en un Villarreal que sueña en Europa. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba