El peruano Tapia: «Estamos a dos partidos de la gloria»

El centrocampista de la selección peruana Renato Tapia aseguró que su equipo está «a dos partidos de la gloria» en la repesca del Mundial de Rusia 2018 que disputará frente a Nueva Zelanda.

Tras completar el primer entrenamiento de Perú en Nueva Zelanda, Tapia advirtió que los ‘All Whites’ exigirán a la Blanquirroja «demostrar una versión que nadie ha visto antes».

«Hay que tomarlo con tranquilidad, pero tenemos que salir a ganar», dijo Tapia, quien realizó un viaje de veintitrés horas desde Amsterdam hasta Auckland para incorporarse a la delegación peruana.

El centrocampista del Feyenoord holandés afirmó conocer a algunos jugadores neozelandeses como el centrocampista del Zwolle Ryan Thomas, al que se enfrentó hace un par de semanas, y al del Heerenveen Marco Rojas.

Tapia consideró que Perú nunca ha sido favorito para superar la eliminatoria ante Nueva Zelanda, a pesar de que el seleccionador de los ‘All Whites’, el estadounidense Anthony Hudson, ponga la presión sobre los peruanos.

El jugador también señaló que toda la selección peruana está «a muerte» con su capitán, Paolo Guerrero, que se perderá la repesca por una suspensión impuesta por la FIFA ante posible dopaje.

«Sabemos que está en un momento muy complicado, pero confiamos en él», agregó.

Por su parte, el extremo derecho André Carrillo advirtió la dureza física de Nueva Zelanda y apostó por jugar con pases rasos para evitar el juego aéreo, donde los ‘kiwis’ son más fuertes por su mayor altura.

La selección peruana se ejercitó en el estadio QBE de Auckland, donde permanecerá concentrada hasta el viernes, cuando se trasladará a Wellington para jugar el sábado el partido de ida de la repesca.

En la práctica, de carácter suave para recuperarse del largo viaje, solo faltó el centrocampista del Granada español Sergio Peña, al que se espera tras un viaje de más de treinta horas. EFE

fgg/dub

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba