Perú vence a Colombia y complica a Ecuador

La Selección peruana supo levantarse del 4-0 sufrido en el debut a manos de Brasil y logró tres puntos de enorme valor tras superar este domingo a Colombia por 2-1 en el Estadio Olímpico de Goiania.

En la segunda presentación en el Grupo B de la Copa América, el equipo de Ricardo Gareca tuvo ratos de dominio y mostró mayor efectividad frente a un rival que volvió a quedar en falta sobre todo tras la igualdad sin goles contra Venezuela (en el estreno había superado 1-0 a Ecuador).

El combinado cafetero fue el primero en avisar antes de que se cumpliera el minuto. Duván Zapata encontró el espacio por izquierda aunque su remate llegó sin problemas a las manos de Pedro Gallese. La contestación se produjo a través de Renato Tapia, aunque su remate viajó muy alto.

En un primer cuarto de hora vertiginoso, Juan Cuadrado se movió a la altura del vértice derecho del área grande: fue de afuera hacia adentro y probó con un notable disparo que se marchó fuera por centímetros. Mientras que ese lapso se completó con otro tiro, esta vez por parte de Miguel Borja -el más peligroso y activo del partido- que encontró un desvío antes de salir de los márgenes de la cancha.

La Rojiblanca pasó de ser dominada a tomar la ventaja en el marcador a partir de un sorprendente remate de Yoshimar Yotún desde afuera del área: su zurdazo picó antes de pegar en el poste y el rebote quedó servido para Sergio Peña, quien no perdonó y castigó a David Ospina.

Pese a que la primera mitad cerró con la superioridad de los de Reinaldo Rueda en el manejo de la pelota, la carencia de profundidad fue la evidencia que les impidió alcanzar el empate.

El complemento inició con un disparo lejano de Christian Cueva que apenas incomodó al arquero colombiano y un pase a Miguel Borja, que llegó a tocar el balón antes de que Gallese lo derribara. El propio delantero de Junior se hizo cargo y definió desde los 12 pasos con una sólida ejecución a los 7′.

A cuentagotas se acercaba la Bicolor mientras en mayor medida, el control lo tenía Colombia. Y fue en una de esas acciones de predomio en las que golpeó para desnivelar otra vez: centro desde el córner derecho, Christian Ramos se arrojó de palomita en el área chica sin lograr su objetivo y el esférico dio en el pecho de Yerry Mina, quien lo envió a su arco. Ospina lo sacó de adentro y no pudo evitar la caída a los 19′.

Rueda decidió enviar a la cancha a Luis Muriel y sacar al poco gravitante Zapata y en una de las primeras, llevó peligro al forzar un tiro de esquina con su disparo. Igualmente, no hubo otro más peligroso que Borja, desde las situaciones con pelota en movimiento y un cabezazo en pelota quieta que hizo reaccionar a Gallese.

Los minutos se diluyeron y Perú celebró tres puntos que le devuelven confianza antes de emprender sus próximos duelos contra Ecuador y Venezuela en busca de los octavos de final. Y Colombia se llena de dudas: su desafío será levantar el nivel y mejorar en su siguiente y último duelo de la zona ante el anfitrión. (D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba