Perú será sede de XIV reunión comisión binacional de Lucha contra contrabando

Quito.- Perú será la sede la XIV reunión de la comisión binacional Perú-Ecuador de lucha contra el contrabando, que se desarrollará el próximo 12 de octubre, informó hoy el Ministerio del Interior de Ecuador.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Eje Vial 1, cabecera Perú, con el objeto de analizar la planificación operativa anual (POA) 2017-2018, indicó en un comunicado.

La decisión se adoptó durante una videoconferencia en la que participaron delegados de las Presidencias y Secretarías Técnicas de la Comisión Binacional Ecuador-Perú de Lucha contra el Contrabando.

Además de la cita en octubre, ambas delegaciones del Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM) acordaron actualizar el POA de la comisión binacional, a fin de presentarlo aprobado en el próximo Gabinete Binacional, que tendrá lugar el 20 de octubre en la ciudad de Trujillo (Perú).

Además, aprobar los protocolos intersectoriales a la fecha y presentar en el próximo gabinete binacional las acciones coordinas y ejecutadas para hacer frente al contrabando durante 2017, a través de operativos articulados. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba