Perú promocionará su oferta de turismo outdoor en Ecuador con rueda de negocios en Quito y Guayaquil

* En el año 2017 se registraron 289,000 ingresos de turistas ecuatorianos (165,000 por frontera) al vecino país del sur.

* Entre enero y febrero de 2018 arribaron 47,000 turistas de Ecuador, lo que significó un incremento de 3.7% con relación a similar periodo el año pasado.

Guayaquil, 22 de mayo de 2018.– La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ente gubernamental peruano que trabaja para promover su actividad turística, llega a Ecuador con ruedas de negocios y seminarios de capacitación bajo la temática “Actividades Outdoors en Perú”, encaminados a incentivar a los profesionales de la industria turística a incluir esta nueva forma de viajar en sus programas tradicionales.

Más de 120 empresas del sector turístico ecuatoriano se darán cita con 13 compañías peruanas: la empresa de trenes Inca Rail, los operadores turísticos Lima Tours, Dulca Tours, Travex Security, JOEX, Fiesta Tours, Peru Agency, Domiruth, PTS, One Peru Travel y CTM junto a las cadenas de hoteles Libertador y Costa del Sol que, en conjunto, cuentan con presencia tanto en Lima como en Arequipa, Paracas, Puno, Tumbes, Lambayeque, Piura y Cusco. Todos ellos se darán cita en Guayaquil y Quito del 29 al 31 de mayo en el Hotel Sheraton de ambas ciudades.

Francisco Basili, especialista en turismo de aventura y naturaleza con más de 10 años de experiencia en entrenamiento y fortalecimiento de equipos en terrenos de aventura y naturaleza, será el expositor de los seminarios de capacitación, que darán a conocer experiencias poco conocidas que ofrece el Perú. Además, mostrará las diferentes alternativas innovadoras para los turistas ecuatorianos que gustan de actividades al aire libre, entre ellas, viajes de aventura y naturaleza, sandboard en las dunas de Paracas, surf en las playas del norte o la visita alguna antigua ciudadela pre incaica al norte del país.

Cabe indicar que el evento está enmarcado en la reciente campaña “Perú, el país más rico del mundo”, con la cual se busca resaltar sus destinos ante un turista que busca enriquecerse de emociones y momentos que le cambien la vida y alimenten su alma. De esta manera, se ha lanzado la página web www.perupaismasrico.com, donde se encontrarán los cuatro videos temáticos creados para esta campaña: cultura, gastronomía, aventura y naturaleza.

PROMPERÚ trabaja constantemente en acercamientos con la industria turística ecuatoriana para compartir estrategias necesarias que permitan posicionar al Perú como un destino turístico ideal, destacando su conectividad (más de 40 vuelos directos entre Guayaquil y Quito con Lima), cercanía (vuelos de 2.5 horas), diversidad de oferta turística (actividades al aire libre, turismo urbano-gastronómico, shopping, conciertos) y variedad de oferta hotelera.

Fuente: Kreab Ecuador

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba