Política

Perspectivas de inversión extranjera en varios frentes productivos

La visita de los representantes del grupo español Montespino, Miguel Quintero e Isauro Fornerino, a la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, abrió la posibilidad de captar inversión extranjera en refinamiento y comercialización de crudo, distribución de energía eléctrica y construcción de viviendas a bajo costo.

Los directivos del grupo explicaron que su mayor interés es trabajar como socios estratégicos bajo el esquema de las Alianzas Público Privadas (APP), en la construcción de la refinería del Pacífico, en Manabí, entre otros proyectos.

Otra de las áreas donde el consorcio español está interesado es la distribución de energía eléctrica, que cuenta con componentes tecnológicos, una fábrica de transformadores y el know how para solventar las necesidades en esta línea de servicios.

Plan Casa para Todos

Finalmente, en referencia a la construcción de viviendas, que dinamiza la economía y la cadena de valor en ocho sectores conexos, los representantes de Montespino manifestaron que el grupo posee vasta experiencia y tecnología de estructuras metálicas, por lo que les interesaría incursionar en el “Plan Casa para Todos”, a través del cual, el Gobierno ecuatoriano aspira construir 325 000 soluciones habitacionales en los próximos cuatro años.

Por su parte, la ministra García Fabre informó que los acuerdos se concretarían en contratos de inversión que otorgan incentivos tributarios de diez y hasta doce años para nuevas inversiones en los sectores priorizados por el Gobierno Nacional, permitiendo la creación de fuentes de empleo y beneficios para diferentes sectores sociales y productivos del país.

En esta primera reunión exploratoria, según expresión de los inversores, se acordó que para el próximo mes de diciembre tendrán una propuesta de inversión, especificando aéreas y montos, pues consideran que Ecuador cuenta con la seguridad jurídica suficiente para concretar inversiones productivas. /MIPRO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar