Personas con discapacidades visitan el Jardín Botánico de Guayaquil

Como un ejercicio del derecho a la recreación fue considerado el paseo que realizaron en las instalaciones del Jardín Botánico de Guayaquil, un total de 45 jóvenes y adultos con discapacidad atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la organización cooperante Participación Social para el Desarrollo Humano (PASODEHU).

Este grupo de beneficiarios recorrió los distintos senderos que ofrece el sitio turístico, ubicado en el norte de Guayaquil. Además, pudieron conocer las variedades de plantas tropicales existentes en el lugar; así como, la diversidad de animales entre aves y mariposas. También disfrutaron de la vista privilegiada que ofrece el mirador desde donde se puede observar los ríos Daule y Babahoyo.

Kira Rodríguez, representante de PASODEHU, dijo que las personas invitadas forman parte de los servicios de atención diurna que se ofrecen en sectores populares como Juan Montalvo y Monte Sinaí. “Queremos que conozcan un poco más sobre la riqueza de la fauna que tiene Guayaquil y que salgan de la rutina que ha provocado la pandemia del COVID–19. Esta actividad la realizamos tomando todas las medidas de bioseguridad, incluso ya recibieron las dos dosis de la vacuna para esta enfermedad”, señaló.

Wilfrido, un joven con discapacidad intelectual, manifestó sentirse contento porque debido a la pandemia no veía hace tiempo a sus compañeros, es decir desde antes de esta emergencia de sanitaria. Además, señaló que durante este recorrido pudo ver y conocer muchas plantas y muchos animales de esta región.

Actualmente, un total de 2.729 personas con discapacidad reciben servicios del MIES en Guayaquil, Durán y Samborondón, por medio de las modalidades de atención domiciliar, residencial y espacios diurnos, con una inversión de alrededor de USD. 1 millón, en lo que va del 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba