Personaliza la voz de Waze con estos sencillos pasos

La herramienta Waze en el dispositivo móvil es de suma importancia, ya que indica, por medio de la voz, las salidas o las curvas a tomar, lo cual permite concentrarse en el camino y llegar al destino de manera rápida. 

Desde el 2015, Ariane y Federico han sido las voces predeterminadas de Waze para guiar a los conductores de latinoamérica. Sin embargo, es posible personalizar la función con las voces de personajes famosos o, incluso, darle un toque más representativo al permitir que algún miembro de tu familia o amigo sea quien te indique dar vuelta a la izquierda. 

¿Cómo cambiar la voz?

Cambiar la configuración de la voz de Waze es una forma dinámica y divertida de llegar al punto de destino. Además, da identidad a quien está detrás del volante. Personalizar esta función requiere de unos simples pasos: 

  1. Tocar el icono de la lupa.
  2. Ir a “Ajustes” representado por un engrane en la esquina de arriba a la izquierda.
  3. Seleccionar “Voz y sonido”.
  4. Dirigirse a “Instrucciones de voz”.
  5. Elegir la más divertida para el viaje.

Hay una variedad de distintas voces, puede ser la de Batman, para sentirse como su fiel compañero, Robin, o incluso un piloto profesional de la Fórmula 1 con la voz de “Checo” Pérez. En cambio, para darle un toque más cercano, es posible grabar voces y mensajes propios. 

¿Cómo grabar una voz propia para Waze?
 
  1. Tocar el icono de la lupa.
  2. Ir a “Ajustes” representado por un engrane en la esquina de arriba a la izquierda. 
  3. Seleccionar “Voz y sonido”.
  4. Ir a “Voz de Waze”.
  5. Seleccionar “Grabar nueva voz”. 
  6. Dirigirse al tipo de indicación para comenzar a grabar con el botón que tiene un círculo rojo en el centro y para detener la grabación presionar el que tiene un cuadrado gris. 
  7. Escuchar la grabación con el botón de play que tiene un triángulo en el centro. 
  8. Una vez de acuerdo con la voz grabada, dar clic en “Aceptar” y agregar un nombre. 
  9. Presionar “Añadir” para finalizar. 

Ahora los viajes en carretera durante estas vacaciones serán placenteros con las voces personalizadas de Waze. Es importante estar atento en el camino y utilizar esta herramienta como facilitadora en el camino. 

El impacto de Waze en el mundo

En el 2008, los fundadores de Waze, Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinar, cambiaron la conducción en las calles, avenidas y autopistas del mundo. Después de que la aplicación fue adquirida por Google en el 2013, más de 140 millones de usuarios han disfrutado de rutas cortas y rápidas para llegar a sus destinos. 

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba