Personal sanitario se desplaza a Sauces, sector del norte de Guayaquil que evidencia aumento de casos de COVID-19

Personal sanitario municipal se desplazó la mañana de este lunes a la ciudadela Sauces, norte de Guayaquil, para reforzar las medidas de contención del COVID-19.

Médicos, enfermeros, brigadistas de fumigación antivectorial y desratización iniciaron su labor luego de que la alcaldesa Cynthia Viteri entregara una unidad móvil de Salud para atender a los ciudadanos en la etapa 2.

El miércoles 4, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local radicalizó las medidas restrictivas en Guayaquil después de que se evidenciara un aumento sostenido de casos de COVID-19.

Viteri indicó que Sauces registraba más casos recientes por la indisciplina ciudadana, respecto a la participación de reuniones sociales, consumo de licor en el espacio público, juegos de fútbol, entre otras actividades contraproducentes en tiempos de pandemia.

En Sauces, Carlos Luis Salvador, director municioal de Salud, indicó que la unidad móvil iba a mantenerse un mes en la ciudadela y que la capacidad de atención era de 1.600 pacientes al mes. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba