Periodistas conocieron el nuevo eje de visión de Dirección de Inclusión Social

Uno de los ejes de acción del MI Municipio de Guayaquil es fortalecer el área social. Por ello, la Dirección de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, Personas con Necesidades Pedagógicas Especiales y
Trastornos Emocionales sostuvo una primera reunión con periodistas guayaquileños para explicar los nuevos lineamientos de la actual gestión.

Lídice Aldás, directora de Inclusión Social, explicó que el propósito del encuentro fue explicar la visión municipal para lograr un ‘Guayaquil inclusivo’, a través de una nueva cultura para permita una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Pudimos compartir algunas acciones que estamos y vamos a desarrollar durante este año, también algunas proyecciones sociales importantes como es el registro social”, dijo la funcionaria.

Aldás precisó que, para la construcción del registro este año se trabajará en cinco de los nuevos distritos administrativos que fueron creados por el Concejo Municipal. En 2024 se laborará en los 14 restantes distritos urbanos y en las cinco parroquias rurales.

“Esto nos permitirá conocer en cada territorio, cuáles son realmente las discapacidades que hay, cómo se cruzan éstas con otras necesidades que pueda tener la misma familia o la misma comunidad. Esto nos servirá para
poder dar un servicio adecuado para una mejor atención”, explicó Aldás.

Además, la funcionaria anunció que en octubre se lanzará la campaña InclusivaMente. “La idea es que Guayaquil comience hacer ese cambio fundamental y que podamos decir que cada persona que tiene funncionalidades diversas son parte de esta ciudad y pueden gozar de sus servicios”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio