Periodista Bernard Fougeres fallece en Guayaquil

El presentador de televisión, Bernard Fougeres, falleció a los 84 añosen Guayaquil debido a una falla cardíaca mientras departía en familia. Inmediatamente fue trasladado a una clínica del sur del Puerto Principal donde pereció pese a los esfuerzos médicos.

Fougeres fue un periodista francés que residía en Ecuador desde el 1 de mayo de 1965. En 1960 trabajó por 5 años en Marruecos como profesor de literatura francesa y tuvo un programa televisión.

En Ecuador laboró para la cadena Ecuavisa conduciendo el espacio denominado El Show de Bernard. Artistas de la talla de José José, Rocío Durcal, Menudo, Gloria Gaynor, Rafael, entre otros, participaron en el show, que se convirtió en uno de los más vistos de la televisión nacional.

Además, fue columnista de varios periódicos como El Universo. Después de colaborar en Ecuavisa, llevó su espacio a otros canales como Canal Uno y EcuadorTV. En este último canal colaboró hasta hace un año con el programa ‘Somos Memoria’.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Lenín Moreno se refirió al fallecimiento del periodista. “Nos ha dejado Bernard Fougères, intelectual y artista franco-ecuatoriano que amó nuestro país tanto como nosotros. Nos harán falta su buena televisión y filosofía de vida. Un abrazo solidario a su familia, colegas y amigos”.

Fuente: EcuadorInmediato

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba