Pereira presenta proyecto de Ley de Equidad Tributaria

El legislador Darwin Pereira, representante de la provincia de El Oro, presentó el proyecto de Ley de Equidad Tributaria, esta propuesta modifica varios artículos de la Ley de Compañías y del Código Tributario.

Pereira señaló que la normativa tributaria desde hace muchos años contempla la posibilidad de que la solución o pago efectivo de las obligaciones tributarias puedan realizar los contribuyentes mediante bonos, pero que el Servicio de Rentas Internas (SRI), ha negado constantemente esta facultad legal de los administrados, argumentando que la ley no les permite.


Santiago Cuesta será investigado por delito contra la eficiencia de la administración pública


En lo concerniente a la Ley de Compañías, el asambleísta proponente del proyecto, señaló que se busca una serie de alternativas que empoderen a los accionistas minoritarios, así como la modificación del porcentaje de accionistas minoritarios que podrán solicitar la convocatoria a una Junta General de Accionistas.

Finalmente, explicó que la propuesta buscas evitar que los accionistas con una participación significativa efectúen una expropiación de los recursos sociales en desmedro de los accionistas minoritarios.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba