Perdieron 4-0 la ida, pero firmaron una impresionante remontada y jugarán por un ascenso en Inglaterra

Mientras todos los ojos de los futboleros están puestos sobre la posible consagración de Manchester City este fin de semana en la Premier League, el ascenso inglés tiene grandes disputas en simultáneo. Este jueves se vivió un impresionante desenlace en la tercera categoría.

Es que, tras los ascensos confirmados de Plymouth Argyle e Ipswich Town, la League One tenía para otorgar un boleto más para la EFL Championship. En un final four, cuatro equipos se eliminaban entre sí buscando hacerse de la última promoción a través de este torneo reducido.

En Hillsborough, Sheffield Wednesday dependía de un milagro para superar su llave de semifinales y lo consiguió. Es que Peterborough había ganado el partido de ida por un contundente 4-0, pero la confianza por lo abultado del resulado fue esfumándose mientras corrían los minutos de la vuelta.

Con goles de Michael Smith y Lee Gregory en la primera parte, Sheffield Wednesday se aferró a la esperanza. Ya en el complemento, Reece James marcó uno más y Liam Palmer, en el octavo minuto de adición, concretó lo impensado de forma agónica. El local continuaría así con vida y, tras el 1-1 en el tiempo suplementario, todo se definiría a través de los penales.

En aquella instancia, los dirigidos por Darren Moore fueron infalibles y aprovecharon el fallo de Dan Butler para conseguir la clasificación por 5-3. Ahora, Sheffield Wednesday jugará la final del reducido por el ascenso a la EFL Championship ante el vencedor entre Barnsley y Bolton, que igualaron por 1-1 en la ida.

(D)
BOLAVIP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba