Pequeños productores podrán comprar paquetes tecnológicos subvencionados

A partir del sábado 22 de enero, los productores que estén habilitados como beneficiarios en la plataforma SISCOMTEC podrán comprar los paquetes tecnológicos parcialmente subvencionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La plataforma estará abierta desde este sábado, permitiendo a las empresas y sus puntos de venta autorizados, facturar los paquetes tecnológicos de maíz amarillo duro, arroz, pastos de altura, pastos tropicales y solanáceas (papa, tomate de árbol, pimiento, tomate riñón, naranjilla).

Estos paquetes tecnológicos elaborados por el MAG, a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas (PNSAE) mediante la alianza público-privada pueden estar conformados por semillas, fertilizantes, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes, de acuerdo con las necesidades de los pequeños productores.

Los paquetes para los cultivos de maíz amarillo duro y arroz, son paquetes tecnológicos subvencionados del PNSAE dirigidos a pequeños productores que cultiven hasta 10 hectáreas respectivamente.

En el caso de pastos de altura, y tropicales están dirigidos a pequeños ganaderos de la Sierra, y la Costa Amazonía, respectivamente, para establecer o renovar pasturas de clima frío y tropical. Los beneficiarios de pastos de altura pueden tener hasta 10 hectáreas y los de pastos tropicales hasta 30.

Además, se elaboraron paquetes tecnológicos parcialmente subvencionados dirigidos a pequeños productores de papa, tomate de árbol, tomate riñón, pimiento y naranjilla, que cultiven de 0.5 hasta 5 hectáreas en no más de dos predios.

Incluyen insumos para el control de insectos vectores, control de enfermedades y coadyuvantes. Para ser beneficiario de estos paquetes parcialmente subvencionados, los productores deben acercarse a la Dirección Distrital del MAG más cercana y/o contactarse con los Técnicos Facilitadores de Campo (TFC) que visiten su comunidad, para registrarse a partir del 01 de febrero del 2022, e iniciar el proceso de verificación hasta recibir los insumos. Los beneficiarios recibirán asistencia técnica para el buen uso de estos paquetes

 

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba