Artículo

Pepe Gutiérrez: «Repaso de la Minitri en un mundial lleno de lecciones»

El equipo dirigido por Jorge Célico llegó al mundial de Polonia Sub20 2019 con la ‘mochila cargada’ de venir con el título sudamericano conseguido en Chile, en buena lid pero con una cola psicológica que se vio influenciada en lo posterior de aquello en declaraciones de su entrenador, jugadores y ciertos sectores de la prensa.

¡No fue un gran resultado!

Japón 1 Ecuador 1

Generamos por momentos, controlamos poco, PERDONAMOS al definir y fuimos frágiles al defender.
Contra Italia se sabía que iba a ser muy duro y había que observar de qué estaba hecho en lo MENTAL este equipo.

El castigo de la realidad, Ecuador 0 Italia 1

Lo de «favoritos» era más problema que ayuda, pero la verdad que ese membrete nos hizo daño en lo psicológico (Rezabala y Campana) ya que al no ser potencia futbolística, desconocemos manejar situaciones de presión.
Todo esto se refleja en ocasiones desperdiciadas, errores individuales defensivos y entradas imprudentes en momentos innecesarios. Lo que los italianos aprovecharon para con una sola ocasión clara, ANOTAR UN GOL.

LO BUENO ERA QUE NOS QUEDABA UN ÚLTIMO PARTIDO, México era el rival al que debíamos de vencer para seguir vivos como uno de los cuatro mejores terceros.

¡La Minitri aprovechó su última carta!

Ecuador 1 México 0

Se pasó página de los resultados anteriores y en esta victoria ante los ‘charros’, el cuadro ecuatorino demostró más de lo expuesto en cuanto a salida (intermitencia), elaboración (aciertos) y finalización (sólo la del gol de Plata fue perfecta).

Lo trascendental para lo que viene en el futuro inmediato ante Uruguay es esperar, planificar y analizar lo que serán nuestros octavos de final.

¡VEREMOS, VEREMOS Y YA SABREMOS!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar