Pelea entre agente de tránsito y peatón en Quito (VIDEO)

Un enfrentamiento entre un uniformado de la Agencia Metropolitana de Tránsito y un hombre se registró la mañana del 08 de junio del 2018, en la ciudad de Quito, en el semáforo de la intersección entre las avenidas Portugal y Eloy Alfaro. La pelea fue captada por un video aficionado y difundido por distintas redes sociales, lo que provocó un pronunciamiento de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la cual confirmó que un miembro de su institución participó en el suceso y afirmó que se encargará de determinar “responsabilidades y sanciones de ser el caso”.

Un incidente se produjo la mañana de este viernes 8 de junio entre un uniformado de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y un transeúnte, en el norte de Quito. Los hombres discutieron en la calle y posteriormente se agredieron físicamente. Los primeros segundos del video muestran una acalorada discusión entre el agente y un hombre, sobre el parterre central. El agente da un empujón  y posteriormente empieza una confrontación física.

La escena continúa con puños de lado y lado. Finalmente, el agente logra derribar al ciudadano. Mientras el acto violento se desarrollaba, testigos en la calle y vehículos miraban con asombro el incidente.

La AMT confirmó que un miembro de su institución participó en el suceso y además señaló que el departamento de Coordinación de Asuntos Internos está al tanto de lo ocurrido y se encargará de determinar “responsabilidades y sanciones de ser el caso”. La entidad también rechazó los actos de violencia.

Agredir a un agente de tránsito es una infracción penada por la ley. Según el artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal, el involucrado podría recibir tres días de cárcel, una multa de $386 y 10 puntos menos en su licencia.

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba