Pedro Vite firma con el White Caps de Vancouver hasta el 2025

El Vancouver Whitecaps FC agregó a otro jugador joven y prometedor a la lista el jueves, adquiriendo al mediocampista ofensivo ecuatoriano de 19 años Pedro Vite a través de la transferencia de Independiente del Valle en su país de origen. Vite ha acordado un contrato hasta 2025 y ocupará un lugar en la lista internacional y un lugar en la Iniciativa MLS U22. Se unirá oficialmente a la lista en espera de recibir su permiso de trabajo y visa.

“Pedro es un jugador joven que con solo 19 años ya ha mostrado un tremendo potencial en las primeras etapas de su carrera profesional”, dijo Axel Schuster, director deportivo y director ejecutivo de Whitecaps FC. “Con sus habilidades únicas, especialmente su visión para el pase final, creemos que será una gran adición a nuestra lista. Pero es un jugador muy joven, por lo que debemos ser pacientes con Pedro y ayudarlo a adaptarse primero a un nuevo país y una nueva liga ”.

Ganó el título de la Copa Libertadores Sub-20 2020 con Independiente del Valle
12 apariciones y tres goles con la selección nacional sub-17 de Ecuador, incluidas cuatro apariciones y un gol en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 en Brasil
Tres goles y seis asistencias en 25 apariciones combinadas en la Serie A de Ecuador, la Supercopa de Ecuador y la Copa Libertadores.

“Pedro es un jugador que es muy bueno con el balón y tiene una gran visión para encontrar el pase correcto”, dijo Marc Dos Santos, entrenador en jefe del Whitecaps FC. “Puede jugar en el centro del campo o en la banda, por lo que nos da más opciones en el equipo. Necesitará seguir madurando físicamente, pero tiene la tenacidad necesaria para triunfar “.

Después de pasar por las categorías inferiores en Independiente del Valle, Vite jugó recientemente su primera temporada en la máxima división de Ecuador, la Serie A, registrando dos goles y cuatro asistencias en 14 apariciones. También jugó un partido en la Supercopa Ecuador e hizo 10 apariciones en la Copa Libertadores, anotando un gol y registrando dos asistencias en 10 apariciones en torneos continentales.

Antes de unirse al primer equipo, Vite ayudó a Independiente del Valle a ganar la Copa Libertadores Sub-20 2020, derrotando a River Plate en la final.

“Estoy muy feliz de ser parte de este club y de este equipo”, agregó Vite. “He visto jugar al equipo, hay grandes jugadores con los que espero jugar. No puedo esperar para participar y alegrar a los seguidores del Vancouver Whitecaps FC ”.

A nivel internacional, Vite representó a la selección sub-17 de su país en 12 ocasiones, marcando tres goles. En particular, Vite fue titular en los cuatro partidos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 en Brasil, marcando contra Hungría.

El 5 de agosto de 2021 el Whitecaps FC adquiere al mediocampista Pedro Vite por transferencia de Independiente del Valle. Vite acordó un contrato hasta 2025. Vite ocupará un lugar en la lista internacional y un lugar en la Iniciativa MLS U22. Se unirá oficialmente a la lista del club en espera de recibir su permiso de trabajo y visa. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba