Pedro Gallese y jugadores de Perú en gresca con Policía de España: detención, liberación y situación de la bicolor

Polémica escena se vivió previo al banderazo de los hinchas de la selección peruana. Y es que se armó una batalla campal entre la policía española y los jugadores de la ‘bicolor’. El capitán Pedro Gallese fue el más afectado y sufrió una agresión por parte de las autoridades. Posteriormente, el arquero de la ‘bicolor’ llegó a la comisaría de Chamartín junto a José Carvallo, Yoshimar Yotún y Alex Valera.

En un principio se dijo que fue denunciado con cargos. Pero, luego se dio a conocer que el capitán de la blanquirroja dejó la delegación sin cargos. Regresó a la concentración en el hotel madrileño.

Los integrantes del equipo dirigido por Juan Reynoso bajaron uno por uno del bus y se posicionaron en la entrada de su hotel de concentración a la espera del comienzo del banderazo realizado por la hinchada a horas del amistoso con Marruecos por la fecha FIFA. Hasta ese momento todo se desarrollaba tranquilamente y la hinchada estaba feliz. Sin embargo, a los minutos todo se saldría de control.

Todo se inició cuando un efectivo policial le golpeó el brazo al volante Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente y este reaccionó empujándolo. Fue en ese momento que Pedro Gallese salió en defensa de su compañero. Los hinchas que llegaron a la zona pudieron registrar los hechos de violencia ocurridos en el hotel de Madrid.

El ‘Pulpo’ fue jaloneado y se armó una gresca entre jugadores de la ‘blanquirroja’ y los agentes. Otro de los futbolistas peruanos que protagonizó un fuerte encuentro con la polícia de España fue el delantero Alex Valera, quien le bajó el brazo y lo insultó.

El portero de la selección, con su casaca rota producto de la pelea y en la puerta del hotel, explicó el inédito motivo de la actitud de las autoridades. “Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”.

Durante la pugna, algunos hinchas continuaron entonando los cánticos característicos, mientras que otros alzaron su voz de protesta a favor de los deportistas ‘incaicos’. “Tranquilos, son jugadores”, fueron algunas palabras que se escucharon en los videos que vienen circulando en redes sociales.

Fueron varios los integrantes de la selección peruana que trataron de separar a los efectivos de la policía española de Pedro Gallese y otros futbolistas.

Luis Advíncula, que se encontraba con sus hijos, al ver que se iniciaba la pelea ingresó a sus pequeños en el lobby del hotel, mientras él salió rápidamente para apoyar a sus compañeros. Carlos Zambrano y Gianluca Lapadula, trataron de calmar los ánimos de los demás, pero fue un grupo de periodistas que también ayudaron a calmar la situación.

Tras este enfrentamiento, la hinchada que aún se encontraba en los exteriores del hotel y con los ánimos caldeados empezaron a insultar a la policía.

FUENTE: INFOBAE

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio