Pedro Álava llega al MAG para ‘acelerar procesos de cambio en el agro’

Con experiencia en el sector agropecuario, Pedro Álava González dice que llega al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para acelerar los procesos de cambio.

“Vengo a acelerar los procesos de cambio en el sector agropecuario con técnica y con ciencia, a favor siempre del pequeño agricultor y del campesino ecuatoriano”, dijo el ministro al indicar que será el brazo ejecutor de las políticas del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Álava es ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Guayaquil, con un post grado en Israel, Kibutz Shefayim “Diseño de riego por aspersión y goteo”, “Manejo de recursos hidráulicos”; además de publicaciones en diseño de riego por goteo para espacios verde y campos deportivos.


En qué consiste Aukus, el pacto militar anunciado por EEUU, Reino Unido y Australia (y por qué desató la ira de China)


“Con experiencia profesional a nivel nacional e internacional, el nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería ha estado vinculado con el sector agrícola privado en temas de riego, agroindustria y comercialización”, indica el MAG.

Ha administrado importantes empresas agropecuarias en Ecuador y Norteamérica, con enfoque en la producción y suministro de alimentos, además del manejo y aplicación de nuevas tecnologías agropecuarias y producción de semillas, gracias a su vinculación con investigadores científicos del estado de Florida (EE.UU.). Uno de sus objetivos es trabajar por la disminución de la brecha tecnológica existente entre el campesino y agricultor, agregan.

En su reciente experiencia laboral internacional se desempeñó como Gerente del Departamento de Riego de Green Sourse LandScape & Sport Turf Ranchos de Weston, Florida; y a partir del 2016 fue asesor externo de riego.

Ratificó que trabajará siempre a favor del pequeño agricultor y del campesino ecuatoriano, como es la política del Gobierno.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba