Pedido de remoción en contra del vicealcalde de Quito no fue admitido por la Comisión de Mesa

Con cuatro votos a favor, la Comisión de Mesa que analiza el pedido de remoción en contra del del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas declaró inadmitido el trámite por no haber cumplido con la entrega de la documentación completa en el tiempo establecido. La sesión extraordinaria fue convocada para este miércoles a las 17:00.

La concejala Mónica Sandoval elevó a moción que se inadmita a trámite la denuncia presentada -el 26 de abril- por el ciudadano Fernando Valdez, representante de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos del Ecuador.

Según como se explicó en la sesión que se llevó en medios telemáticos, el denunciante ingresó este martes 4 de mayo, un alcance a la denuncia con el reconocimiento de firma en una notaría y la dirección para la notificación.

Sin embargo, para la concejala Mónica Sandoval estos documentos debían entregar en la fecha de ingreso de la denuncia -26 de abril-.

Jorge Yunda, alcalde de Quito y presidente de la Comisión de Mesa dijo que los reglamentos tienen que cumplirse al pie de la letra y que esto tiene que aplicarse en todos los pedidos. También votó a favor.

El concejal Fernando Morales mencionó que “los elementos son contundentes” y la Comisión de Mesa ha sido objetiva en revisar que la documentación se encuentre completa en otros pedidos. Por ello, respaldó la postura de la concejala Sandoval.

Por su parte el concejal Marco Collaguazo dijo que “no hay que darse la vuelta”. Añadió que todos los documentos tenían que haber sido entregados el pasado 26 de abril. “Se presentó sin reconocimiento de firma y no se presentó la determinación del domicilio, son dos causales para que no tenga viabilidad jurídica esa denuncia”, puntualizó.

Mientras tanto, dos pedidos de remoción en contra del alcalde de Quito siguen en proceso tras haber sido calificados en los requerimientos de forma, no de fondo. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba