Paulo Dybala, el llamado de José Mourinho y su llegada a Roma por la Selección Argentina

A partir del llamado de José Mourinho, el cordobés Paulo Dybala encontró en Roma un nuevo punto de partida para reinventarse en la Selección Argentina, donde en una lista de 23 para el Mundial de Qatar 2022 hoy estaría en duda, pero no así en la de 26. Y es que el entrenador Lionel Scaloni optó por Joaquín Correa cada vez que tuvo que recortar la nómina, como en la Copa América 2021.

“Lamentablemente, el año pasado tuve varios parates por algunas lesiones en Juventus y no pude tener continuidad más allá de que mis números, por los minutos jugados, fueron muy buenos. Haber quedado sin contrato hizo que se creara toda una duda sobre lo que estaba pasando con mi nivel futbolístico. Fue inesperado porque tenía un acuerdo para renovar, pero después las cosas cambiaron por parte del club y el entrenador, que tenían un proyecto nuevo. Hoy, Mourinho me abrió las puertas para tener la posibilidad de llegar a Roma”, explicó Dybala, en un mano a mano con TyC Sports, antes de los amistosos contra Honduras y Jamaica en Estados Unidos.

Consultado sobre si la decisión de continuar en la Serie A tenía que ver con el Mundial de Qatar 2022, el ex Instituto aclaró: “Estaba la fecha FIFA de septiembre y después el Mundial. Yo jugué muchos años en Juventus y para mí era difícil ir a otro club de Italia. Conozco la Liga, jugué muchos años y sabía que no me iba a costar la adaptación. Hoy estoy acá, con la ilusión de estar (en el Mundial)”.

Y agregó: “La gente que trabaja conmigo quería tomar la mejor decisión sabiendo todos los proyectos que se venían. Se tomó muy rápido, fue un fin de semana en el que Mourinho me llamó y tuvimos varias charlas. También en casa con Tiago Pinto, el director deportivo de Roma. Que me hayan mostrado el proyecto de tan cerca, con el grupo inversor nuevo, fue importante. El club es increíble y va a seguir creciendo”. (D)

TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba