Paúl Vélez:Siempre el sueño de todo ecuatoriano es llegar a la selección

El actual entrenador de Delfín, Paúl Vélez, dialogó para los micrófonos de radio Huancavilca, en donde contó sobre el nuevo proceso que esta llevando a cabo en el conjunto manabita.

“La verdad ha sido un cambio fuerte, antes entrenar en altura y ahora entrenar en el llano. Ha sido un tema de adaptación de uno a los jugadores y de nosotros a los DT. Ha sido medio complicado, sigo convencido que siempre uno termina aprendiendo algo nuevo”.

Sobre los objetivos que tiene con el club, dijo: “Hay dos fases del Delfín una es de adaptación y la otra es el proyecto que se armó con el proceso que tenemos en mente. Hoy estamos buscando los puestos de arriba. Hoy decirle a la gente que buscamos el primer lugar sería mentirle ya que Emelec alcanzó los 20 puntos. Iremos a la segunda etapa con el equipo que tenemos y el proceso para poder pensar en soñar en alcanzar ese primer lugar”.

También respondió sobre el desempeño de Robert Burbano, jugador actual de Delfín:”Burbano en el club (Emelec) que estuvo hay buenos jugadores y grandes jugadores, y si no te adaptas al juego del DT te va a costar. Nosotros no tenemos otro jugador como Burbano y debíamos adaptarnos a su juego, estamos contento con Robert, lo usamos por fuera y por dentro”.

Por otro lado, sobre su estilo de juego, aclaró:”Ni yo mismo sé con que tipo de DT me identifico, soy ofensivo, defensivo y equilibrado. En la Serie B siempre hemos sido a ofensivos ya que nos sentíamos superior al resto. Acá si estoy en BSC, Emelec o LDUQ lógicamente seré ofensivo, pero si estoy en Macará y se que no soy mejor que los grandes como institución tengo que ser equilibrado”.

Finalmente, acerca de dirigir a la selección nacional en un futuro, aseguró:”Siempre el Sueño de todo ecuatoriano es llegar a la selección, que tu trabajo sea óptimo para que te tomen en cuenta. El sueño está ahí y vamos a trabajar para seguir avanzando pensado en llegar a la selección o dirigir en un equipo internacional”.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba