Política

Paúl Carrasco, candidato presidencial de Juntos Podemos, participó en primer acto oficial al ser habilitado para participar en los comicios nacionales

El binomio presidencial Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda, auspiciados por el movimiento Juntos Podemos promueve su participación en las elecciones generales del 7 de febrero del 2021, una vez que fueron calificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el auditorio de la delegación provincial del CNE en Cuenca (Azuay) este 24 de noviembre, se realizó un acto proselitista al que Carrasco llegó en una motoneta, se presentó también a los candidatos a asambleístas nacionales y provinciales.

Ahí, el candidato y exprefecto de la provincia, exaltó que los últimos dos años han sido de «aprendizajes» y que la ciudad y sus pobladores le «han enseñado mucho».

«Cuenca me ha enseñado mucho. Me ha dado mucho cariño y también, cuando ha debido hacerlo, me ha quitado el respaldo y en base a eso, he aprendido mucho. Lo que estoy haciendo en la vida, lo hago porque me encanta. Han sido dos años duros, porque uno debe reconstituirse y en los que fuera del poder, la gente rápido se va, le abandonan. Pero eso es bueno, porque uno aprende», expresó a sus militantes.

Este evento en el que se dio inicio a la promoción de la candidatura de Carrasco y Vargas para los comicios, se da una vez que el CNE calificó y dejó «en firme» su inscripción, convirtiéndose en el binomio número 15 que busca llegar a la Presidencia de la República.

Además, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó su personería jurídica, tras haber sido eliminada del Registro de Organizaciones Políticas por el Consejo, por recomendación de la Contraloría del Estado, que en una auditoría al sistema tecnológico de inscripción de las agrupaciones, se determinó que no cumplió con el 1, 5% de firmas para existir legalmente.

 

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba