Patricio Mendoza lidera lista de los más ausentes en votaciones

El Observatorio Legislativo, iniciativa de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, dedicó parte de su informe anual sobre la gestión de la Asamblea, a la asistencia de los legisladores al Pleno. El análisis se concentra en cuántas de las 301 votaciones del primer año del actual periodo legislativo (mayo 2017-2018) estuvieron o se ausentaron los asambleístas titulares.

Patricio Mendoza, exlegislador de Creo y actualmente independiente, es el más ausencias registra: 113 de las 301. Él conforma la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo, representa a Los Ríos y ha presentado tres proyectos de Ley, según el Sistema de Formación de Leyes del organismo legislativo.

Mendoza calificó a la Asamblea de “no productiva” e insistió en que va a las sesiones que considera importantes y que si no va no le pagan por ese día. En segundo lugar, está la legisladora Verónica Arias, de Acción Regional por la Equidad (ARE) con 89 ausencias. Ella es parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y presentó una reforma para que los prefectos sean electos por votación rural.

Cuando fue consultada sobre el tema, indicó que no podía por estar en sesión del CAL. En la lista de más ausentes también están Ricardo Zambrano (Alianza País), Wendy Vera (Mana), Verónica Guevara (Mana) y Fabricio Villamar (Creo).

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/patriciomendoza-asambleista-lista-ausentes-asambleanacional.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba