DestacadoPolítica

Patricio Donoso: La retrospectividad en la extinción de domino nos permitirá recuperar bienes comprados con dinero mal habido

Guayaquil (Ecuador). – El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, resaltó la necesidad de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para que “los pillos devuelvan lo robado”.

“No hay derecho que los ladrones solo estén presos, fugados y sentenciados. Ya es hora que devuelvan lo robado y para ello hay que establecer un mecanismo jurídico para recuperar aquellos bienes comprados con plata mal habida”, remarcó.

El legislador, también señaló la importancia de firmar acuerdos con diferentes países del mundo para poder monetizar esos bienes que están afuera y traer los valores al Ecuador.

Una particularidad de esta ley es la retrospectividad, en el sentido que los bienes comprados con dinero mal habido están presentes y se pueden monetizar y recuperar esos bienes, explicó.

“Los que robaron deberán demostrar que esos bienes no fueron comprados con dinero mal habido, tendrán que justificar su patrimonio”, recalcó.

Con respecto al Código de Trabajo, el asambleísta se mostró de acuerdo con el trabajo por hora e hizo un llamado a los dirigentes sindicales a preocuparse por esos ecuatorianos que no tienen una fuente de empleo.

Al finalizar, se refirió al retorno de forma presencial a la Asamblea, el mismo que será progresivo y donde los primeros en regresar serán los más jóvenes y asambleístas que vivan en Quito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar