Patricio Carrillo, ministro del Interior: “Si logran destituirme en la Asamblea me quedaré tranquilo”

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) inició los trámites para el juicio político contra el ministro del Interior, Patricio Carrillo. Los asambleístas Jahaira Urresta (Unión por la Esperanza) y Peter Calo (Pachakutik) lo acusan de incumplimiento de funciones en materia de seguridad ciudadana y por excesivo uso de la fuerza durante las últimas protestas de junio pasado.

Tras ese hecho se generaron varias reacciones. Una del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, quien ratificó su respaldo a Carrillo y aseguró que “va a enfrentar un injusto juicio político solo por haber cumplido con su deber”.

El funcionario dialogó con Ecuavisa.com y explica cómo asume lo que está sucediendo en la Función Legislativa:

Se ha generado un amplio debate en varios sectores por el tema del juicio político en la Asamblea, ¿cómo analiza lo que sucede?

El debate es para ellos. Para mí el tiempo es lo más importante y el periodo que estemos al mando de la Cartera de Estado lo dedicaremos a hacer la gestión pública que nos corresponde. Estamos trabajando con los municipios en unos encuentros por la seguridad. Los municipios, las sociedades y las comunidades son las que necesitan las políticas públicas. Más allá de lo que se vaya construyendo en la Asamblea Nacional a mí me corresponde continuar fortaleciendo a las instituciones como la Policía Nacional.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba