Cifras

Patricio Alarcón, presidente de la CCQ, dice que el 26 de mayo cambiará el semáforo en Quito; el alcalde Jorge Yunda aún no lo confirma

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, dijo este miércoles -en su cuenta de Twitter- que después de dialogar con el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, se había logrado un compromiso del burgomaestre para que el semáforo pase de rojo a amarillo el próximo martes 26 de mayo.

La fecha escogida será cuando la capital haya cumplido 70 días de confinamiento.

Hasta este miércoles 20 de mayo de 2020, las cifra de contagios de COVID-19 en Ecuador es de 34 854 -2769 en Pichincha- y los fallecidos suman 2888 confirmados por coronavirus.

En tanto, el alcalde Yunda aún no se pronuncia sobre el cambio de semáforo. Sin embargo, la comunicación del Municipio de Quito dijo que «como se lo ha venido anunciando desde hace varias semanas, el día 26 de mayo Quito tendrá el pico más alto y se podrá conocer la situación de la ciudad, ese día habrá un pronunciamiento cuando se revisen todos los informes de los técnicos que están al frente del tema». (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba