Pastaza inauguró III etapa de su Centro de Equinoterapia con asesoría de Guayas

La intervención técnica de la Prefectura del Guayas es parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito en el año 2014.

La Prefectura de Pastaza inauguró este lunes 3 de julio, a las 09h00, la tercera etapa de su Centro Integral Terapéutico de Equinoterapia y Turismo (CITET), en la parroquia Fátima, de Puyo.

La ampliación de dichas instalaciones contó nuevamente con la asesoría técnica del personal del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), del Gobierno Provincial del Guayas, debido a su exitosa experiencia en este tema, que beneficia a miles de niños y jóvenes con capacidades especiales, no solo guayasenses, sino de otras provincias del país.


El prefecto Antonio Kubes agradeció el apoyo de su homólogo del Guayas, Jimmy Jairala, por su valioso aporte para la realización de la obra.

La colaboración conjunta se dio en base al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre ambos GADS provinciales en el año 2014.

Al acto inaugural y en representación del prefecto Jimmy Jairala asistió Marlon Vera Delgado, director del CIE, y España Orellana, terapista de Equinoterapia del complejo terapéutico del Guayas.


La doctora España Orellana, equinoterapeuta del CIE, asistió como invitada al evento.

El evento estuvo presidido por Antonio Kubes, prefecto de Pastaza, y su esposa Jessi Engelmann, presidenta del Patronato Provincial, quienes ante autoridades, representantes nacionales y familiares de los beneficiarios, inauguraron las flamantes instalaciones que en esta nueva etapa comprenden camineras, veredas cubiertas, piscinas, área de enfermería y salas de espera.

En su intervención, el prefecto Kubes agradeció el apoyo del prefecto Jimmy Jairala, de quien dijo nunca puso objeciones y lo atendió inmediatamente para hacer posible la réplica del Centro Integral de Equinoterapia en Pastaza.

“Sin la ayuda del prefecto Jimmy Jairala no hubiera sido posible la existencia del CITET. Esta obra magna, con la que podemos atender a las personas discapacitadas de la provincia”, expresó la autoridad provincial.
A continuación, el prefecto amazónico entregó a Marlon Vera Delgado un recuerdo para su homólogo de Guayas, en gratitud a su aporte decisivo para la realización de la obra.


El director del CIE, Ab. Marlon Vera Delgado, recibió un reconocimiento para el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Vera Delgado agradeció y reiteró el compromiso de la Prefectura del Guayas de trabajar por los grupos más vulnerables sin ver banderas políticas, sino solamente el deseo de servicio a la comunidad.

El Centro Integral Terapéutico de Equinoterapia y Turismo (CITET), fue inaugurado el 29 de mayo de 2015 y está ubicado en la parroquia Fátima, a 15 minutos de Puyo. Tiene un terreno de 52 hectáreas. Ahí se combina la atención para personas discapacitadas con un emprendimiento de turismo inclusivo.

El asesoramiento de Prefectura del Guayas al CITET es continuo y se establece en base al convenio de cooperación institucional suscrito en el año 2014.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba