Pasos para la matriculación vehicular en Guayaquil

Carlos Orellana, director del departamento de Revisión Técnica Vehicular (RTV), informó que este diciembre de este 2019 los centros aún se mantienen con poca afluencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía guayaquileña para que se acerque a realizar su trámite a tiempo. “En el primer día laborable de diciembre los CRTV están prácticamente vacíos. Hay usuarios, pero no es la afluencia que esperaríamos”, dice.

Paso a paso antes de revisar el vehículo

  • En la página del SRI puede consultar el valor de la matrícula o en la página de la ATM
  • Luego puede ingresar a la página de la ATM
  • Debe registrarse con su correo electrónico
  • Hay un link donde obtener su turno, digite su número de placas y conocerá los valores a pagar: de la tasa de matriculación, de la multa por no haber matriculado el carro el día que correspondía y en el caso de de que tenga infracciones (las citaciones pendientes)
  • Puede imprimir esa orden de pago y acercarse a los bancos detallados en la página de la ATM para el pago
  • Una vez cancelados los valores en el mismo sistema ingresa nuevamente y accederá al calendario para que fije el día y hora en que desee ser atendido.

Orellana dice que estos trámites pueden realizarse en línea y en el caso de que deseen hacerlo personalmente pueden acercarse a las ventanillas de información de los centros de matriculación. Ahí se les indica los pasos a seguir y se les pueden imprimir la orden de pago para que acudan a los bancos y regresen a solicitar un turno.

Revisión

Si el usuario llega a los CRTV con su turno de atención separado y no debe nada (se les pide que esté 15 minutos antes de la hora de atención), el vehículo ingresa en las líneas de revisión; el trámite puede durar entre 30 a 35 minutos como máximo, dice Orellana.

Multa por no matricular el vehículo en el mes correspondiente

El valor de la multa es de $50 dólares por no haberse acercado en el mes que le correspondía

Horarios de matriculación vehicular en diciembre del 2019

La semana de las festividades navideñas y de fin de año laborarán el lunes 23, el martes 24, el jueves 26, el viernes 27; y, el sábado 28 de diciembre (último día laborable) y la atención será hasta las 15:00.

Horarios de los centros de matriculación para la revisión vehicular

Los horarios de los centros de matriculación son en el norte (junto a la terminal de Metrovía Río Daule), de 07:00 a 19:00.

En los centros de matriculación de la avenida 25 de Julio (diagonal al Inocar) y en la vía a Daule (kilómetro 10,5): de 07:00 a 17:00. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba