Partido pro-Putin pide a líderes rusos a armar a los separatistas de Ucrania

El partido oficialista Rusia Unida, que controla el Parlamento ruso, pidió al gobierno de Vladimir Putin enviar “material bélico” a las autoproclamadas repúblicas del este ucraniano para “contener la agresión” de Kiev, dijo el jefe de la fracción Vladímir Vasiliev este miércoles.

“Hicimos consultas sobre este tema y llegamos al acuerdo de que no podemos dejar a la gente a merced del régimen de Kiev”, aseguró Vasiliev en la televisión pública rusa.

“Hacemos un llamado a los líderes de nuestro país para que brinden asistencia a las repúblicas de Lugansk y Donetsk en forma de material bélico para contener la agresión de Kiev”, agregó.

La semana pasada, los comunistas rusos presentaron un proyecto de resolución para solicitar oficialmente a Putin que reconozca la independencia de las entidades separatistas prorrusas del este ucraniano.

El presidente de la Duma (Cámara baja), Viacheslav Volodin, indicó que la propuesta comunista cuenta con el respaldo de otros dos grupos parlamentarios, el de Rusia Justa y el del ultranacionalista Partido Liberal Democrático.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba