Partido gobernante ecuatoriano respalda candidatura de canciller a la ONU

Quito.- El grupo parlamentario del partido gobernante ecuatoriano, Alianza País, respaldó hoy la candidatura de la canciller, María Fernanda Espinosa, para la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En un comunicado difundido a los medios, el bloque del movimiento que preside Lenín Moreno expresó su respaldo a Espinosa para presidir el 73º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se inicia el próximo septiembre, y subraya su “trayectoria y atributos profesionales de elevada connotación en el ámbito de la cooperación y las relaciones internacionales”.

Asimismo, “reivindica como hito histórico de gran orgullo nacional la posibilidad de que una mujer ecuatoriana, por primera vez en la historia, tenga amplias posibilidades de presidir el organismo multilateral de vocación más democrática y representativa del concierto internacional”.

Espinosa se disputa el cargo, que se votará el próximo el 5 de junio, con la diplomática hondureña Mary Elizabeth Flores.

La semana pasada ambas defendieron en la ONU sus respectivas candidaturas a presidir la Asamblea General de la organización, una competición que ha provocado un choque diplomático entre Quito y Tegucigalpa y que divide a Latinoamérica.

Alianza País destaca en ese sentido que Espinosa “ha evidenciado su compromiso con los elevados asuntos internacionales aportando a la revitalización de la Asamblea General de Naciones Unidas en el periodo de sesiones 63, liderando entre otros, esfuerzos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

“Consideramos motivo de unidad y orgullo nacional que, luego de 45 años, la voz de Ecuador, de este país megadiverso y pluricultural, pueda liderar con la altura indiscutible los debates de los países del mundo”, concluye la nota de prensa. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba