La Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana aprobó la resolución para solicitar una prórroga para el proceso de fiscalización de los Decretos Ejecutivos N.° 317 y 383, emitidos por el Presidente de la República, los que están relacionados con la condonación de deudas de BanEcuador y el Banco de Fomento.
El informe de fiscalización, que se encuentra en construcción, analiza la condonación de deudas de hasta 5 mil dólares consideradas irrecuperables y en fase de apremio. Para este propósito, la mesa legislativa ha solicitado información a la Presidencia de la República, Secretaría de la Presidencia, BanEcuador y otros actores clave, incluyendo representantes de la sociedad civil.
Dado que aún existen comparecencias pendientes que contribuirán a la elaboración del informe final, la comisión considera necesario solicitar una prórroga a la Presidencia de la Asamblea Nacional. La ampliación del plazo permitirá completar el proceso con la debida rigurosidad y garantizar un análisis exhaustivo en beneficio de la ciudadanía.
Fuente: Asamblea Nacional