Un total de mil árboles fueron sembrados en los alrededores del distribuidor de tráfico ubicado en el kilómetro 8 de Vía a la Costa, en la tercera edición del programa ‘Guayaquil, Ciudad que Siembra’ de Parques EP.
Estudiantes del Colegio Steiner, Universidad Agraria del Ecuador, moradores de la zona y empleados de empresas ubicadas en Vía a la Costa se sumaron a la iniciativa del Municipio de Guayaquil de sembrar árboles nativos de especies como cascol, algarrobo, roble, caoba, samancillo, guayacán negro, guachapelí, aromo, laurel, ceibos, Fernan Sánchez, entre otros.
La primera etapa de esta actividad se realizó el 7 de noviembre en el parque de Los Ceibos, mientras que el sábado 8 de diciembre se cumplió una segunda fase, en la Av. Paseo del Parque, de Parque Samanes.
“Estamos recuperando espacios olvidados que muchas veces la gente los toma como botadero de basura. Por ello invitamos a la ciudadanía a que nos acompañen en este tipo de actividades para seguir construyendo la Ciudad de Todos, porque el árbol da vida”, señaló Adrián Zambrano, gerente de Parques EP.
Mónica Delgado, sicóloga del Colegio Steiner acudió con estudiantes y padres de familia a la siembra. “Estamos complacidos y comprometidos con esta actividad del medio ambiente, siempre vamos a estar listos para apoyar”, indicó.
En lo que va de la administración del Alcalde Aquiles Alvarez, en Guayaquil se han sembrado alrededor de 8.400 árboles, de los cuales 3.500 forman parte del programa ‘Guayaquil, Ciudad que Siembra’. De esta forma, el Municipio continúa con la tarea de impulsar la conservación ambiental en la Ciudad de Todos.