La maleza tapa el camino que lleva a los juegos infantiles en el parque de la cooperativa 25 de Enero, en el Guasmo norte. Allí ingresan los perros y a veces ciertas personas, con el riesgo de que sean picadas por insectos, sobre todo por mosquitos, que han aumentado por las recientes lluvias en el sector. Este parque es uno de los espacios que aún presentan estos problemas en la época invernal.
Los vecinos de ese barrio indicaron que se ha llamado para pedir que se adecúe el parque y que los niños puedan jugar ahora en sus vacaciones escolares, pero que aún no se han concretado los arreglos, por lo que permanece cerrado.
Según la Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil, se han intervenido 250 parques en lo que va del año, y se espera llegar a 1.200 más en el transcurso de las siguientes semanas.
En el reporte que maneja esta dirección municipal se detalla que el norte tiene mayor reporte de asistencia en parques de las ciudadelas Guayacanes, Samanes, Sauces, Alborada, Garzota y El Cóndor, ya que solo en esos seis sitios existen alrededor de 600 parques. Mientras que en el sur, los sectores de Esteros, Acacias, Pradera, Saiba y Floresta tienen alrededor de 400 parques.
fuente El Universo