Los trabajos de recuperación en Parque Samanes no se detienen. A los espacios ya habilitados y disponibles para el público se suman nuevas áreas verdes y juegos infantiles, así como el funcionamiento de un punto médico durante los fines de semana.

En cuanto a los juegos infantiles, estos ya se encuentran a disposición de los visitantes, una vez que se repotenciaron las estructuras con el reemplazo de madera ya deteriorada; además se colocó pintura, se arreglaron los toboganes y se soldaron los columpios. Esta recuperación incluye los juegos inclusivos y las bancas de picnic.

Sobre las áreas verdes, se han habilitado aspersores para riego, previamente se limpiaron las áreas de maleza y, por la zona que colinda con la avenida Teodoro Alvarado Oleas se extrae la maleza y se prepara el terreno, para la posterior siembra de nuevo césped.

Jordy Solís, morador del cantón Durán, acudió con su hijo y ocupó el área de los juegos infantiles. “Cada dos semanas vengo con mi familia, se ve muy bonito, antes estaba un poco descuidado, pero se ve que están haciendo mantenimiento y las zonas son más limpias y más cuidadas”.

La recuperación del Parque Samanes es uno de los ejes de la Alcaldía de Aquiles Alvarez, que tiene como objetivo convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.

Comparte: