Paro de transportistas en Ambato alteró la rutina de ciudadanos para llegar a sitios de trabajo

Tal como había sido anunciado por el gremio, este lunes 13 de marzo se paralizó el servicio de transporte urbano y rural en el cantón Ambato, situación que alteró la rutina de quienes buscaban opciones para dirigirse de sus casas a sus lugares de trabajo.

Manuel Zamora, presidente del Transporte Público de Ambato, ratificó que con la medida se busca que el Municipio atienda el pedido del sector de subir la tarifa del pasaje de $ 0,30 a $ 0,40.

Mientras tanto, la ciudadanía tuvo que utilizar camionetas o busetas particulares para llegar a sus sitios de trabajo o incluso los estudiantes a las unidades educativas, porque las actividades se desarrollaron de manera presencial.

Inicialmente el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases presenciales y que se aplique la modalidad a distancia, pero después dejó la facultad de decidir a cada institución educativa.

Carolina Marques iba a trabajar al mercado mayorista, pero tuvo problemas para trasladarse por la falta de transporte.

Dijo no estar de acuerdo con que se aumenten $ 0,10 en el pasaje porque, primero, los recorridos en Ambato no son largos, y segundo, porque el servicio no es bueno.

 

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio