Parlamento de Ecuador formó Grupo de Amistad con Hungría a fin de fortalecer relaciones y buscar beneficios para los pueblos

Los parlamentos de Ecuador y Hungría profundizarán sus relaciones bilaterales para intercambiar experiencias y oportunidades, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de sus pueblos. Con ese objetivo, la Asamblea Nacional conformó el Grupo de Amistad con su par europeo, que lo presidirá Elizabeth Cabezas.

Desde nuestra nación el interés es trabajar en una agenda que aborde temas para el intercambio estudiantil, cultural, deportivo, tecnológico y agrícola. En tanto, desde Hugría, sus representantes parlamentarios, hablaron de la necesidad de aunar esfuerzos de países pequeños, con el fin de hacerle frente a los grandes y buscar un equilibrio.

El presidente del Parlamento húngaro, László Kövér, consideró que estas relaciones bilaterales son la oportunidad para expresar las posiciones de los países y encontrar puntos de acuerdo, en beneficio común.

El Parlamento de Hugría, según Kövér, cuenta con 76 grupos parlamentarios de amistad y se alegró que Ecuador haya activado el Grupo de Amistad con su país. Lo conforman legisladores de diferentes bancadas políticas y regiones del país. Además de Elizabeth Cabezas, lo integran Luis Fernando Torres, César Litardo, Rina Campain y César Solórzano.

El Grupo de Amistad de Hungría con América Latina, en cambio, lo preside la diputada Mónika Bartos, quien expresó que su objetivo es sensibilizar a sus colegas sobre la riqueza cultural y natural de Ecuador. Contó que ya ha visitado nuestro territorio y relató la belleza que posee, que, además, ha sido expuesta en varios eventos en el país europeo.

LILA/pv

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/58506-parlamento-de-ecuador-formo-grupo-de-amistad-con-hungria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba