Paris Saint-Germain se impuso por la mínima diferencia sobre Marsella

Paris Saint-Germain superó a Olympique Marsella por 1-0 en su duelo correspondiente a la jornada 11 de la Ligue 1. El equipo de Christophe Galtier controló el duelo de forma correcta pese a no poder reflejarlo en el marcador.

Lionel Messi, en su regreso luego de dos partidos, avisó en los primeros minutos con dos intentos desde la puerta del área, pero Pau López supo responder de forma correcta. Instantes más tarde, Achraf Hakimi no pudo concretar ante un pase de Kylian Mbappé desde la izquierda ante el achique del guardameta.

Sobre los 6 minutos, Alexis Sánchez tuvo el primer acercamiento de Marsella con un disparo por encima del travesaño. La siguiente ocasión de claridad en el duelo llegaría de contraataque. Neymar le brindó el pase a Mbappé y su remate, en dirección al palo izquierdo, fue parado por López.

Instantes más tarde, Amine Harit probó de larga distancia, pero su disparo fue con poca fuerza, por lo que Gianluigi Donnarumma controló sin grandes problemas. Antes de cumplirse la media hora, el delantero francés volvió a contar con una situación clara para los parisinos. Nuevamente en una rápida salida, el brasileño lo encontró en la puerta del área y el guardameta tuvo que descolgar su remate por encima del travesaño.

Pasada la media hora de juego, en una rápida transición, fue Mbappé quien buscó a Messi y el argentino fue derribado a las puertas del área. El astro se hizo cargo del tiro libre y reventó el poste superior para que la pelota rebote del lado de fuera de la línea de meta.

Antes del cierre de la primera parte, la visita contó con algunas aproximaciones más, pero sin generar gran peligro para el guardameta italiano. De todas formas, antes de concluir el primer tiempo e irse al descanso, Mbappé recibió en la parte izquierda del área, buscó a Neymar, quien ingresaba por el sector central, y el brasileño esquinó su remate hacia el palo derecho para abrir el marcador.

Con el comienzo del complemento, Jonathan Clauss recibió un pase al hueco por el sector derecho de parte de Alexis Sánchez y buscó definir entre las piernas de Donnarumma ante la presión de Juan Bernat.

Sin grandes chances por ambos lados, PSG tuvo el control del duelo durante la segunda mitad. Además, sobre los 72 minutos, las cosas se harían más fácil tras la expulsión de Samuel Gigot tras una dura patada en medio campo sobre Neymar.

Cinco minutos más tarde, Mbappé condujo el ataque y abrió la pelota con Messi hacia la derecha con un pase al vacío. El argentino, con poco ángulo y dentro del área chica, buscó picarla sobre López y la pelota se fue apenas por encima del arco. Luego de aquella acción, el astro se retiró para darle lugar al ingreso de Pablo Sarabia.

Sin mayores incidencias en los minutos finales, PSG volvió al triunfo para llegar a 29 puntos que lo mantienen en lo más alto del torneo. Mientras que, Marsella acumuló dos derrotas al hilo y quedó relegado al cuarto puesto con 23 unidades. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio