Paris Saint-Germain derrotó a Lyon con un agónico gol de Icardi

Paris Saint-Germain derrotó a Olympique Lyon por 2-1 en su enfrentamiento correspondiente a la sexta jornada de Ligue 1. En el que fue el primer partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, el local encontró el triunfo sobre el cierre para mantener el puntaje ideal.

En un duelo de mucho ritmo desde el inicio, Karl Toko Ekambi fue el artífice de las primeras aproximaciones de los Leones. Sobre los ocho minutos, llegó la primera clara para el equipo capitalino con un disparo de Ángel Di María, bien parado por Anthony Lopes.

Pasado el cuarto de hora, llegó la primera oportunidad clara de Messi en el partido. Kylian Mbappé le sirvió de taco para que el ’30’ tenga su primer disparo, sin grandes problemas para el arquero. En la réplica, Xhedran Shaqiri preocupó a Gianluigi Donnarumma con un remate cruzado desde la derecha.

Poco a poco, el equipo de Mauricio Pochettino comenzó a asentarse en el duelo y dominar cada vez más. Fue así que llegó una nueva clara a partir de una llegada del brasileño desde la izquierda hacia adentro y con un taco que permitió al astro argentino definir al llegar desde atrás, aunque con una buena respuesta del arquero.

Instantes más tarde, Neymar sufrió una falta de frente al arco que permitió a los parisinos ilusionarse con el primer tanto de Messi desde su llegada. Sin embargo, esa ilusión se estalló con el travesaño en la ejecución del argentino.

Sobre el inicio del complemento, tras un nuevo intento de pelota parada, esta vez por parte de Neymar, llegó el tanto de Lyon. Luego de un buen cambio de frente, Toko Ekambi lanzó un correcto centro a primer palo en el que Lucas Paqueta ingresó desde atrás y definió a las puertas del área chica hacia el primer palo para romper el cero.

Diez minutos más tarde, Malo Gusto disputó una pelota con el futbolista brasileño dentro del área que finalmente fue vista como penal y fue el mismo Neymar el que tomó la responsabilidad. Esperó al arquero hasta el último segundo y lanzó de forma rasante al sector derecho para igualar el duelo.

A falta de un cuarto de hora para el final, Pochettino decidió darle ingreso a Achraf Hakimi en lugar de Lionel Messi. Las ocasiones de gran claridad escasearon en los minutos finales a excepción de un disparo del ingresado Ryan Cherki. Pero, sobre el cierre, Mbappé encontró al ingresado Mauro Icardi, que solo tuvo tres intervenciones, para concretar de cabeza y darle el triunfo a Paris. De esta manera, estiró su presente invicto en Ligue 1 a 13 partidos y se mantiene como líder con 18 puntos. Mientras que Lyon se ubica séptimo con 9 unidades.(D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba