Sociedad

París dedica una calle a la diseñadora Sonia Rykiel

París.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inauguró en París un paseo dedicado a la diseñadora Sonia Rykiel, fallecida en 2016, en el cincuenta aniversario de la creación de la firma que lleva su nombre y con la que revolucionó el armario femenino.

«Sonia Rykiel, unión de la transgresión y la elegancia clásica, será asociada para siempre al estilo de la ‘rive-gauche’ de los años 1970», destacó el Ayuntamiento en un comunicado.

La calle se sitúa en el barrio de Saint Germain des Prés, donde Rykiel estableció su primera tienda para dar forma a una filosofía de moda «que contribuyó al movimiento de emancipación femenina» y al «surgimiento de una figura de mujer libre, elegante e independiente».

El homenaje de la capital, que fue aprobado en febrero de 2017 en el Consejo de París, tuvo lugar en presencia de la alcaldesa y de la hija de la modista, Nathalie Rykiel.

Al quedarse embarazada a los 28 años, se dio cuenta de que la ropa que veía en los escaparates, le dejaba de ir bien y, a partir de ahí, diseñó un jersey que tuvo un éxito inmediato.

Creó en moda la idea «démode», según la cual es la ropa la que tiene que adaptarse a las mujeres y no a la inversa, lo que se tradujo en vestidos y jerséis confortables y materiales más fluidos.

Los elementos que más han marcado el estilo de Rykiel, considerada «la reina del punto», son las rayas, la utilización del negro y el jersey.

Al final del homenaje, en el «Allée Sonia Rykiel», tuvo lugar el desfile de la firma, que presentó su colección primavera-verano 2019 en el marco de la Semana de la Moda de París.

Una pasarela que celebró esos cincuenta años de creaciones con diseños en punto en vestidos para el día y la noche con rayas multicolor, para llevar en cualquier tipo de evento, y amplios trajes de chaqueta en tonos blancos y grises.

Rykiel se convirtió así en la primera diseñadora francesa en tener una calle en su nombre en la capital. EFE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar