Pareja reportada como desaparecida en Quito fue encontrada con vida en el sur de la capital

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la madrugada de este lunes 13 de marzo que Vanessa Egas y Mauricio Martínez fueron encontrados en el sur de Quito.

La pareja había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del domingo, cuando fue encontrado su vehículo abandonado en el sector de Yanazarapata, en la Ruta Viva.

El ministro del Interior, Juan Zapata, publicó en su cuenta de Twitter que existen tres personas que fueron aprehendidas dentro de este caso, uno de ellos es menor de edad y fue aislado para el respectivo procedimiento.

La publicación de FGE muestra una fotografía de la sala de emergencias de un hospital. Zapata confirmó que la pareja se encuentra estable, en el hospital de la Policía. Equipos tácticos de la Policía Nacional habrían trabajado en la ubicación de Mauricio y Vanessa.

Lo último que se conocía de la pareja es que salieron de una fiesta en el sector de Cumbayá. A la medianoche se habían comunicado con uno de sus hijos. Le habían comentado que su vehículo se dañó y que se demorarían en llegar. El automotor fue hallado en la Ruta Viva, en el sector de Yanazarapata, parte alta de Cumbayá.

Desde la mañana del domingo inició una campaña de difusión en redes sociales, familiares, amigos y conocidos de la pareja difundieron la alerta de búsqueda.

Mientras tanto, los familiares se mantenían pendientes de cualquier llamada que les brindara un indicio de su paradero.

En la tarde, FGE había anunciado que realizaban diligencias y se abrió una investigación para ubicar a la pareja. Desde la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) habían informado que la denuncia ya fue ingresada y se dispuso el inicio de trabajos coordinados para la búsqueda.

En la noche se realizó una caravana con decenas de vehículos que transitaron desde el sector de Lumbisí hasta el distrito de Policía de Tumbaco. Cientos de personas se concentraron en el lugar para reclamar por la inseguridad en el Valle de Tumbaco.

Se espera que en las próximas horas la Policía brinde detalles de la operación que permitió dar con la ubicación de esta pareja.

 

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio